Inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas

Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Reserva tu cupo

Crítica de cine: pensar la imagen en movimiento

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes – 10:00 a.m. a 12:00 m.
Intensidad: 34 horas
Sesiones: 17
Fechas: 16 de febrero al 14 de junio
Docente: Daniel Cortés*

*Daniel Cortés: docente y creador cinematoráfico, Magíster en Cine Documental de la Universidad Pontificia Bolivariana, Comunicador audiovisual de la Universidad de Antioquia, y graduado en Altos Estudios en Documental de Creación de la EICTV de Cuba. Es docente, tutor y evaluador para programas de cine y audiovisual de la ciudad de Medellín. Fundador del Archivo Shub, un laboratorio de creación artística que genera entornos de creación con imágenes preexistentes. Su trabajo como director y productor se ha exhibido en festivales como IDFA, Jihlava, Montreal IDFF, Mar del Plata, Festival de Cine Latino de Biarritz, MIDBO, entre otros.

Acerca del curso
Acerca Del Curso

Este curso de apreciación retoma los valores que le dieron origen al proponer una mirada centrada en el carácter sensible de lo humano y los acontecimientos de la vida a partir de distintos cineastas que en su calidad de artistas y autores proponen estéticas, tratamientos y formas de lo cinematográfico que escapan de los estándares comerciales, y nos proponen diversas maneras de ser espectadores frente al mundo y dentro de él.

Contenidos:

Los géneros de Hollywood en el cine de autor: Ciencia ficción.

Las miradas de diversos autores cinematográficos cuestionan y transforman las convenciones de la ciencia ficción.

Documental latinoamericano, búsqueda de un retrato identitario: años 60, 70 y 80.

Acercamiento al Nuevo Cine Latinoamericano que durante la segunda mitad del S.XX buscó en el retrato de lo real las bases de una identidad autónoma cultural y políticamente.

Los géneros de Hollywood en el cine de autor: Cine noir, misterio y detectivescos.

Este género clásico de Hollywood, es redescubierto y redefinido por la sensibilidad de diversos autores.

Family business: el cine de lo real frente a los vínculos familiares.

Abordaremos las complejidades del vínculo familiar en películas de lo real que van más allá de la ficción.

¿Estás interesado en este curso?

Déjanos tus datos y sé el primero en enterarte sobre inscripciones, descuentos, novedades ¡y más!

Sounds better,
like never before

Looks small. Sounds mighty.

Completely initiate high-payoff leadership vis-a-vis state of the art process improvements. Energistically parallel task B2C meta-services whereas revolutionary architectures. Seamlessly incubate bricks-and-clicks human capital through exceptional deliverables.

Craft you feel

SHOPPING BAG 0