Yurupary nace con un sueño
Un sueño de dos mujeres emprendedoras que en 1985 decidieron hacerlo realidad. Este sueño consistía en construir un lugar abierto a las personas, especialmente a las mujeres, que tuvieran interés en aprender sobre temas de geopolítica, historia, arte y psicoanálisis, rompiendo así estigmas sociales de la época.
En febrero de 1985
María Victoria Franco y Gloria Uribe inician esta historia con el nombre de Yurupary como un homenaje a la cultura y a la historia colombiana. Este nombre evoca esa gran leyenda trasmitida oralmente de generación en generación hasta llegar a la modernidad, el cual vincula nuestra cultura con nuestro origen precolombino de la América previa a la conquista.
Pero no menos importante, este sueño nace de la mano de William Arango, formado como fotógrafo, y quien aportó todo su conocimiento y esfuerzo para contar con un programa adicional en Yurupary: el programa de fotografía.
Construimos, integramos y reforzamos el tejido cultural del país.
Sobre nosotros
Yurupary es una academia de humanidades, artes, fotografía, formación empresarial y viajes culturales. Nuestra premisa está centrada en el placer por aprender, no en la obligación. Por eso, ninguno de nuestros cursos se califica, tampoco hay notas ni exámenes.
Somos un espacio de puertas abiertas a todo tipo de público, donde podrás encontrarte con amigos y tomarte un café alrededor de una conversación sobre diferentes temas. Yurupary es un segundo hogar para quienes buscan aprender en algún momento de sus días. Ofrecemos a la ciudad oportunidades para enlazar tejidos culturales desde nuestras áreas.