Inscripciones abiertas

Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Inscripciones abiertas

Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones aplican para todas las personas que visiten la página web www.yurupary.edu.co que tiene como función principal proveer información sobre sus productos y servicios, y promover la compra online por parte de sus usuarios. Adicionalmente, tiene la finalidad de brindar información sobre trámites de compras, servicios y promociones en general ofrecidos al público.

1. DEFINICIONES

La Página: Página web de comercio electrónico a través del cual se exhiben productos, como cursos y talleres, de la ACADEMIA YURUPARY, que en este caso corresponde a www.yurupary.edu.co

  • Usuario: Toda persona natural o jurídica que accede a La Página quien, eventualmente, podrá realizar una compra a través de este.
  • YURUPARY: Sociedad denominada ACADEMIA YURUPARY S.A.S., identificada con el NIT. 901.640.008-2, que, además, controla y opera La Página.

2. GENERALIDADES

El presente acuerdo describe y contiene los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los productos y servicios ofertados por ACADEMIA YURUPARY S.A.S., (en adelante “YURUPARY”) por medio del sitio de comercio electrónico www.yurupary.edu.co , (en adelante La Página).

Cualquier persona, al acceder y hacer uso de La Página, acepta y, además, aprueba en su totalidad, estar obligado y vinculado bajo los términos y condiciones aquí dispuestos, así como las demás políticas y contenidos reglamentarios de La Página. Por lo anterior, toda persona que desee acceder y hacer uso de La Página, sólo lo podrá realizar bajo estricto cumplimiento de los Términos y Condiciones, así como de las demás políticas, reglas y principios que aplican a La Página, cuyo contenido y consulta, se encuentra disponible en La Página.

En cualquier caso, todo acceso y/o uso de La Página, constituye una aceptación y sometimiento a los presentes Términos y Condiciones, así como a las demás políticas, reglas y principios de La Página. Cualquier persona que no acepte cumplir y someterse a lo aquí dispuesto, deberá abstenerse de acceder y/o hacer uso de La Página y de cualquiera de sus contenidos o servicios.

Por lo anterior, toda persona que acceda y haga uso de La Página, reconoce que ha leído y entendido los presentes Términos y Condiciones, así como las demás políticas, reglas y principios contenidos en La Página y que en señal de aceptación del contenido y alcance de todo lo anterior, realiza de manera efectiva el acceso y uso de La Página.

3. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

La página web www.yurupary.edu.co o La Página, es una plataforma virtual controlada y operada por la compañía que se describe a continuación:


Razón Social: ACADEMIA YURUPARY S.A.S.
Nacionalidad: Colombiana
Identificación: NIT. 901.640.008-2
Domicilio: Medellín, Colombia.
Dirección Comercial: Carrera 48 A #10 sur – 177, Medellín.
Dirección Notificación: Carrera 48 A #10 sur – 177, Medellín.
Correo electrónico: [email protected]
Correo notificación: [email protected]
Teléfono: (+57 )(4) 5007314

4. CAPACIDAD LEGAL DEL USUARIO

Los productos y servicios ofrecidos a través de La Página se encuentran disponibles única y exclusivamente para personas que sean capaces desde el punto de vista legal para contratar de acuerdo con la legislación colombiana vigente.

Por lo anterior, en ningún caso, las personas que carezcan de la capacidad antes descrita, en especial, quienes no cuenten con la mayoría de edad o aquellas personas que hayan sido inhabilitadas por YURUPARY de La Página, podrán acceder y hacer uso de este.

En cualquier caso, si el Usuario que accede o hace uso de La Página es una persona jurídica, la persona natural que actúa en nombre de ella, deberá contar con capacidad y facultades para contratar en nombre de la compañía y, además, de someter a ésta a los términos y condiciones de La Página.

5. OBJETO

La Página, administrada y controlada por YURUPARY tiene como objeto principal proveer información sobre sus productos y servicios (como cursos y talleres) y promover la compra online por parte de sus usuarios de los productos y servicios que se ofertan a través de La Página.

6. USOS NO PERMITIDOS DE LA PÁGINA

Las siguientes actividades no se encuentran permitidas sobre La Página

  • Utilizar cualquier dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o Contenido de La Página.
  • Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte de La Página, servidores o redes mediante cualquier método.
  • Revisar o escanear La Página, servidores en busca vulnerabilidades de seguridad.
  • Utilizar cualquier dispositivo o software para interferir con el adecuado funcionamiento de La Página y sus operaciones.
  • Utilizar La Página para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y Condiciones de Uso o la ley.
  • Cualquier otro uso diferente al descrito en los presentes Términos y Condiciones.

7. OFERTA

YURUPARY a través de su sitio web www.yurupary.edu.co muestra la oferta de los diferentes productos y servicios que se enuncian en La Página. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte de YURUPARY, se requiere del diligenciamiento por parte del Usuario de los formularios disponibles en La Página, de forma electrónica, en los cuales se hará constar los datos personales del Usuario, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá a su pago, así como los demás datos YURUPARY considere necesarios para que se pueda realizar la compra.

Para que una compra efectuada a YURUPARY a través de La Página se entienda perfecta, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El Usuario debe diligenciar los formularios mencionados que se encuentran en La Página. Esta información será recibida y aprobada por YURUPARY.
  • El Usuario debe haber hecho el pago por el 100% del valor del curso o servicio educativo o cultural que esté adquiriendo. Dicho pago está sujeto a la verificación por parte de YURUPARY.
  • El Usuario debe haber aceptado los Términos y condiciones de La Página, la Política de Tratamiento de Datos y demás estipulaciones contractuales de La Página.

Una vez cumplidas estas condiciones, YURUPARY procederá de conformidad, enviando a través de la pasarela de pagos escogida por el Usuario la confirmación de la compra y generando, en los días siguientes a la compra, la correspondiente factura de venta.

YURUPARY se reserva el derecho de modificar los precios de los cursos o demás servicios en cualquier momento anterior a la aceptación de la oferta por parte del cliente, sin necesidad de notificar dicho cambio de ninguna manera. Lo anterior, sin perjuicio de la ley del consumidor.

8. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Es responsabilidad de YURUPARY la actualización y revisión constante de los productos que se exhiben en La Página. YURUPARY puede modificar y descontinuar productos y cursos en cualquier momento.

Es responsabilidad del Usuario hacer una lectura cuidadosa de las características de cada curso o producto, con el fin de que pueda verificar que dichas características sí cumplan con sus necesidades. YURUPARY no se hace responsable por errores atribuibles al cliente al momento de seleccionar fechas, horarios y demás características de los cursos, sin perjuicio de los deberes que le correspondan a YURUPARY en virtud de las leyes de derecho del consumidor.

Los cursos adquiridos por los clientes y/o estudiantes están sujetos a disponibilidad de cupos y a un quorum para su apertura. En caso de que no haya suficientes cupos disponibles para el curso, este se deshabilitará para su compra. En caso de que el curso no llegue al quorum necesario para su apertura, dicha situación será informada a las personas que lo han adquirido y el cliente o estudiante podrá escoger una de las siguientes alternativas:

  1. Devolución del dinero pagado por el curso. Esta devolución se hará a través de transferencia bancaria directa a la cuenta informada por el estudiante.
  2. Utilizar el dinero pagado en otro curso que se encuentre disponible en el momento. En caso de que el otro curso que escoja el estudiante valga menos que el curso que no se abrió, el dinero restante podrá ser devuelto al estudiante o congelado como saldo a favor. En caso de que el otro curso tenga un valor superior al que había pagado el estudiante, el estudiante deberá pagar el excedente.
  3. Congelación del saldo. Se congelará el valor del curso para que el estudiante lo pueda utilizar para otros cursos, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se mencionan a continuación.

Congelaciones:

Los saldos que se encuentren congelados por orden de los estudiantes tendrán una vigencia máxima de un (1) año contado a partir de la fecha en la cual el cliente hizo el pago de dicho dinero a YURUPARY.

Por ejemplo, si el estudiante adquirió un curso el 10 de enero de 2022, dicho curso no se abrió por falta de quorum y el estudiante decidió congelar el saldo, el estudiante tendrá hasta el 10 de enero de 2023 para hacer uso de dicho saldo. Así, el estudiante tendrá un año para hacer efectivo el saldo que tenía a favor.

En caso de que el estudiante no utilice el saldo congelado en el término de un (1) año mencionado previamente, se entenderá que el estudiante ha renunciado a dicho saldo.

Para utilizar el saldo, el estudiante lo podrá hacer de las siguientes maneras:

  1. Escogiendo un curso de menor valor: en este caso, el saldo restante podrá ser devuelto al estudiante o lo podrá mantener congelado. Dicho saldo permanecerá congelado por el término faltante, es decir, por el término faltante al año de vencimiento del saldo congelado inicialmente.
  2. Escogiendo un curso de mayor valor: en este caso, el estudiante deberá pagar el valor excedente al saldo congelado.

9. ¿CÓMO COMPRAR A TRAVÉS DE LA PÁGINA?

Para adquirir productos exhibidos en La Página, el Usuario interesado deberá:

  1. Ingresa a www.yurupary.edu.co
  2. Selecciona el cuso y el horario (en caso de que haya más de un horario disponible).
  3. Elige la cantidad
  4. Da click en “AGREGAR AL CARRITO”
  5. Si tu pedido está completo, selecciona “VER CARRITO”
  6. Si deseas seguir comprando, selecciona “SEGUIR COMPRANDO”
  7. Si tienes un código de descuento ingrésalo en “CÓDIGO PROMOCIONAL”
  8. Da click en “FINALIZAR COMPRA”
  9. Diligencia tus datos de envío y elige tu forma de pago. Puedes pagar con tarjeta débito o crédito a través de ePayco.
  10. Efectúa el pago y termina la compra.

10. TIPOS DE CURSOS QUE SE PUEDEN ADQUIRIR A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB:

YURUPARY ofrece cursos con las siguientes metodologías:

  1. Presencial: las clases se dictan de manera 100% presencial en la sede de YURUPARY, la cual se ubica en la dirección Carrera 48 A #10 sur – 177, Medellín.
  2. Virtual: las clases se dictan de manera remota, a través de conexión de Google Meet o la plataforma elegida por YURUPARY.
  3. Hibrida: se brinda al estudiante la posibilidad de elegir entre clase presencial o virtual. Ahora bien, en esta metodología, el profesor dictará el curso desde YURUPARY y lo transmitirá en vivo a través de Google Meet o la plataforma elegida por YURUPARY. Los estudiantes que decidan tomar el curso presencial, podrán asistir a YURUPARY para recibirlo. Los estudiantes que decidan tomar el curso virtual, podrán estar desde cualquier lugar que les permita una conexión a internet segura para recibir la clase a través de la plataforma de comunicación. Debido a que varios estudiantes pueden estar recibiendo el curso de manera presencial, es posible que cuando estos participen en la clase, su participación no se escuche muy bien por parte de los estudiantes que están recibiendo la clase virtual. YURUPARY empleará los mayores esfuerzos para que la comunicación sea la mejor posible, pero no garantiza una perfecta calidad de video y sonido.

Cada una de estas metodologías será informada en las características de cada curso, y el estudiante podrá escoger el curso según la metodología de su preferencia.

11. PAGO

El precio que se deberá pagar por cada curso adquirido por parte de un Usuario será el establecido en La Página al momento de realizarse la oferta de compra.

Antes de procesar cualquier solicitud de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren habilitados en La Página y de los cuales es informado a través de este. YURUPARY, a través de La Página, pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en La Página, sistema que es administrado por entidades ajenas a YURUPARY.

Una vez que YURUPARY verifique la realización del pago y la solicitud de compra, se procederá con la inscripción al curso adquirido.

Asimismo, el Usuario acepta no implementar el uso de ningún dispositivo, software, entre otros para obstruir el correcto funcionamiento de La Página.

Medios de pago:

Los medios de pago son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito (Visa, Máster Card, American Express, Diners Club,)
  • Cuenta de ahorros o cuenta corriente (PSE)

12. INFORMACIÓN PARA PAGOS

Para proceder a realizar el pago de los productos seleccionados por el Usuario, La Página pone a disposición de estos un enlace que comunica los respectivos medios de pago autorizados en los que el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva del responsable del medio de pago elegido por el Usuario, donde los mismos deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso del medio de pago antes de realizar sus transacciones.

Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que YURUPARY no es responsable de la administración y control de dichas pasarelas de pago, razón por la cual, lo exonera de todo tipo de responsabilidad derivada del pago y uso de sus instrumentos financieros, sin perjuicio del derecho de retracto y el derecho de reversión del pago que le asiste a los consumidores.

13. REVERSIONES

En la medida que las ventas realizadas a través de nuestro sitio web son consideradas como ventas hechas a través de mecanismos de comercio electrónico, los participantes del proceso de pago podrán solicitar la reversión de los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Procedimiento para solicitar la reversión del pago:

1. El consumidor deberá presentar una queja ante YURUPARY en un término de cinco (5) días hábiles contados a partir del día en el que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Dicha queja deberá ser presentada a través del correo electrónico [email protected]

2. La queja deberá contener lo siguiente:

* Las razones para sustentar la solicitud de reversión

* La causal invocada. Solo se podrán invocar las siguientes causales:

  • Fue objeto de Fraude.
  • Fue una operación no solicitada.
  • El producto adquirido no sea recibido
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • El producto se encuentre defectuoso.

* El valor por el cual solicita la reversión

* Indicar el instrumento de pago al cual fue cargada la operación.

4. YURUPARY dará constancia al consumidor de la presentación de la queja.

5. Igualmente, dentro de los mismos cinco (5) días hábiles en los que el consumidor debe interponer la queja, este deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, de la solicitud de reversión del pago. Dicha notificación deberá contener lo siguiente:

* Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de la reversión.

* Indicar la causal invocada

* Valor por el cual se solicita la reversión

* Identificación de la transacción

* Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación

* Soporte o constancia de la presentación de la queja a YURUPARY (o en su caso la declaración juramentada cuando sea procedente).
NOTA: cuando el consumidor del bien no sea el titular del instrumento de pago, el titular deberá realizar la notificación al emisor, mientras que el consumidor realizará el trámite de la queja a YURUPARY

6. Para las reversiones YURUPARY, contará con quince (15) días hábiles a partir de momento en que se reciba la solicitud de reversión de compra para realizar dicha reversión.

14. DATOS PERSONALES O “HABEAS DATA”

En caso de que YURUPARY solicite datos personales al Usuario, esta también solicitará al Usuario su autorización para el tratamiento de datos personales, según la Política de protección de datos personales disponible en La Página.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

Debido a que el contenido de La Página está protegido por la normatividad relativa a los derechos de propiedad intelectual, el uso no autorizado de los materiales que se encuentren en el mismo puede representar una infracción a esta normativa e incluso, de leyes de otro tipo como las normas penales.

En caso de que algún Usuario utilice los materiales de La Página para uso personal o no comercial, éste ha de mantener todos los avisos relativos a los derechos de propiedad intelectual, marcas registradas o de tipo similar que se encuentren en los materiales originales o en las copias de los materiales.

No se encuentra permitido modificar ni reproducir los contenidos de La Página, ni mostrarlos en público, usarlos o distribuirlos para fines públicos o comerciales.

Adicionalmente, los contenidos de La Página, así como todos los programas, archivos, bases de datos, redes que permiten a los Usuarios ingresar a La Página, son propiedad exclusiva de YURUPARY, de sus estudiantes o profesores (para el caso de las fotografías tomadas por estudiantes o profesores de YURUPARY). Cualquier uso indebido, no autorizado o reproducción de cualquier parte de dichos contenidos se encuentra prohibida.

Igualmente, el uso en La Página de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los contenidos en La Página están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

16. FOTOGRAFÍAS DE LOS CURSOS:

YURUPARY exhibe en La Página fotografías referentes a los cursos que oferta. Dichas fotografías son de propiedad de los estudiantes o profesores de Yurupary, los cuales las han puesto a disposición de YURUPARY para su utilización en la página web o redes sociales. YURUPARY las exhibe únicamente con la finalidad de mostrar el resultado que se puede obtener al tomar el curso respectivo. El uso de dichas fotografías por parte de YURUPARY no concede ninguna licencia de uso para terceros que visiten La Página. Cualquier uso que un tercero desee hacer de dichas fotografías, deberá ser autorizado por su respectivo autor.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación colombiana y en todo caso, toda controversia que surja con base a estos Términos y Condiciones se someterá a la misma.

18. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

En caso de que una o algunas de las disposiciones contenidas en el este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

19. NOTIFICACIONES La Página recibirá notificaciones a través del correo electrónico [email protected] .

SHOPPING BAG 0

RECENTLY VIEWED 0