Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Historia de las religiones. Judaísmo, cristianismo, islam y otros monoteísmos.

$ 1.030.000

In stock

Modalidad: Presencial
Horario: Jueves – 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Intensidad:
Sesiones: 16
Fechas: 1 de agosto al 21 de noviembre
Docente: Ricardo Vargas Posada*

*PhD en estudios interreligiosos en ICRS (Indonesian Consortium for Religious Studies), Universidad Gadjah Mada, Indonesia. Escritor, investigador y profesor universitario.

Acerca del curso
Acerca Del Curso

La religión es un complejo fenómeno cultural que ha tenido importantes efectos en las sociedades a lo largo de la historia. Este curso propone una introducción general a algunas de las principales expresiones religiosas del mundo, poniendo especial atención en las religiones monoteístas, a sus procesos históricos, así como a diferentes conceptos como el mito y el ritual, el misticismo y su relación con lo sagrado, o las ideas de doctrina o salvación. Busca proveer al estudiante herramientas teóricas y metodológicas para interpretar los fenómenos religiosos en su complejidad con el fin de dar cuenta de sus procesos históricos, así como evaluar asertivamente su nivel de injerencia en las dinámicas del mundo actual.
El curso busca un acercamiento transdisciplinar que se nutre de la historia, la antropología, la filosofía en su aproximación teórica. Busca garantizar la consecución de los objetivos y maximizar la participación activa del estudiante por medio de diferentes actividades.
Fragmentos de los textos sagrados de las religiones estudiadas será leídos y comentados en cada sesión. (El Avesta, la Torá, el Zohar, los Evangelios canónicos y apócrifos, el Corán, el Guru Grant Sahib).
Además, fragmentos de los escritos de líderes religiosos como Plotino, Ibn al Arabi, Fari al din al Attar, Martin Lutero, Meister Eckhart, Rumi, Sor Juana Inés de la Cruz, Thomas Merton, Martin Luther King Jr, Simone Weil, entre otros.

Contenidos:

• Tradiciones iraníes.
  • Los patriarcas del judaísmo.
  • Israel en tiempos de reyes y profetas.
  • Judaísmo en tiempos de Jesús.
  • La diáspora judía.
  • Orígenes del cristianismo.
  • Cristianismo imperial.
  • Gnosticismo y primeras heterodoxias.
  • Fragmentación de la cristiandad.
  • El mensaje del islam.
  • La primera división (la fitna chií).
  • La edad de oro del islam.
  • Los imperios islámicos.
  • El sijismo.
  • La religión bahai.

¿Estás interesado en este curso?

Déjanos tus datos y sé el primero en enterarte sobre inscripciones, descuentos, novedades ¡y más!

Sounds better,
like never before

Looks small. Sounds mighty.

Completely initiate high-payoff leadership vis-a-vis state of the art process improvements. Energistically parallel task B2C meta-services whereas revolutionary architectures. Seamlessly incubate bricks-and-clicks human capital through exceptional deliverables.

Craft you feel

Historia de las religiones. Judaísmo, cristianismo, islam y otros monoteísmos.

$ 1.030.000

In stock