Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

Historia de las religiones: tradiciones de Asia.

$ 965.000

In stock

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes- 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Intensidad:
Sesiones: 15
Fechas: 22 de julio al 2 de diciembre
Docente: Ricardo Vargas Posada*

*Escritor y profesor universitario con una sólida formación académica en historia, religión, lengua y culturas de Asia y África. Vivió y estudió en países de ambas regiones (Egipto e Indonesia) por casi diez años. Es doctor en estudios interreligiosos por la Universidad Gadjah Mada, de Indonesia, magister en estudios de Asia y África por El Colegio de México y licenciado en filosofía y letras por Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene una amplia experiencia docente impartiendo cursos de geopolítica, historia de las religiones, literatura y lenguas. Ha trabajado en el Cairo American College, la universidad EIA, la universidad EAFIT, la universidad de Medellín y la academia Yurupary. Ha publicado dos libros: La batalla de Bagdad (Seix Barral, 2014), y Cairo, la madre del mundo (El Peregrino, 2016), además de decenas de artículos en destacados periódicos y revistas colombianos.

Acerca del curso
Acerca Del Curso

La religión es un complejo fenómeno cultural que ha tenido importantes efectos en las sociedades a lo largo de la historia. Este curso es una introducción general a algunas de las principales expresiones religiosas del mundo, poniendo especial atención a los inicios religiosos de la humanidad en Mesopotamia, India y China, sus procesos históricos, así como a diferentes conceptos como el mito y el ritual, el misticismo y su relación con lo sagrado, o las ideas de doctrina o salvación. Busca proveer al estudiante herramientas teóricas y metodológicas para interpretar los fenómenos religiosos en su complejidad con el fin de dar cuenta de sus procesos históricos, así como evaluar asertivamente su nivel de injerencia en las dinámicas del mundo actual.
El curso busca un acercamiento transdisciplinar que se nutre de la historia, la antropología, la filosofía en su aproximación teórica. Busca garantizar la consecución de los objetivos y maximizar la participación del estudiante por medio de diferentes actividades. Fragmentos de los textos sagrados de las religiones estudiadas serán leídos y comentados en cada sesión (La epopeya de Gilgamesh, el libro de los muertos, Los Vedas, Los Upanishads, el Dhammapada, la Sutra del Loto y la Sutra del Corazón, el I Ching, el Tao te Ching, Las Analectas).
Además, fragmentos de los escritos de líderes religiosos como Enheduana, Nagarajuna, Bashuvandu, Lao Tse, Confucio, Mencio, Epicteto, Pitágoras, Platón, El Dalai Lama, Thich Nhat Hanh, entre otros.

Contenidos:

• Orígenes religiosos de la humanidad.
  • Los dioses de la ciudad (Religión en la antigua Mesopotamia).
  • La religión en el antiguo Egipto.
  • La civilización del valle del Indo.
  • La India védica.
  • Brahmanismo y tantra.
  • Hinduismo.
  • El budismo.
  • El camino del tao.
  • Confucianismo.
  • La religión griega.
  • La tradición helenística.

¿Estás interesado en este curso?

Déjanos tus datos y sé el primero en enterarte sobre inscripciones, descuentos, novedades ¡y más!

Sounds better,
like never before

Looks small. Sounds mighty.

Completely initiate high-payoff leadership vis-a-vis state of the art process improvements. Energistically parallel task B2C meta-services whereas revolutionary architectures. Seamlessly incubate bricks-and-clicks human capital through exceptional deliverables.

Craft you feel

Historia de las religiones: tradiciones de Asia.

$ 965.000

In stock