Compra en linea y paga con múltiples métodos de pago

$ 867.000

Check En stock

Modalidad: Virtual
Horario: Lunes – 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Intensidad: 30 horas
Sesiones: 12
Fechas: 6 de febrero al 26 junio de 2023
Docentes: Fernando Suárez Giraldo

Acerca del curso

Presentación:

Los distintos actores de poder, tanto legales como ilegales, que confluyen e interactúan en las dinámicas geopolíticas y geoeconómicas de América Latina y del mundo, vienen experimentando constantes transformaciones en sus geoestrategias gracias a una mayor intensidad en los procesos de globalización y mundialización, característica propia del orden mundial contemporáneo. Estos procesos se desarrollan en el marco de una sociedad singular, como la latinoamericana, en la que conviven y compiten la tradición institucional de la democracia y la fragmentación política, el orden y la violencia, así como lo tradicional y lo moderno. Por lo tanto, este curso pretende abordar algunos de los más relevantes asuntos de interés geopolítico relacionados con América Latina, a través una observación crítica de procesos como la reconfiguración del mapa estratégico regional, los cambiantes escenarios electorales, los nuevos movimientos sociales, las migraciones y el cambio climático, entre otros asuntos.

Contenidos

• Partidos políticos, movimientos sociales y procesos electorales en América Latina.
  • Latinoamérica: integración regional y retos globales.
  • Centroamérica: migraciones, inestabilidad política y protesta social.
  • El caso mexicano: entre Norteamérica y Latinoamérica.
  • Cuba hoy: perspectivas de cambio y continuidad.
  • Venezuela: un desafío geopolítico de interés regional.
  • Argentina: entre el kirchnerismo y el macrismo.

Metodología

Las sesiones de clase combinarán intervenciones magistrales del profesor y comentarios de los estudiantes sobre asuntos de actualidad que tengan una relación directa con los temas presentados por el docente, quien hará las veces de moderador de las discusiones. Es importante aclarar que el desarrollo del curso contempla tres grandes ejes de análisis y observación de los temas propuestos: actualidad, historia y teoría.

Sounds better,
like never before

Looks small. Sounds mighty.

Craft you feel

Actualidad internacional: América Latina

$ 867.000

Check En stock

ACCOUNT
WISHLIST
Crear una cuenta

A link to set a new password will be sent to your email address.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación De La Contraseña

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.

BOLSA DE COMPRAS 0

VISTOS RECIENTEMENTE 0