Tras los hijos de Abraham: Etiopía, Kenia e Israel

YURUPARY, pionera en viajes culturales. 32 años de experiencia

Un viaje que nos lleva desde los orígenes de casi todo lo que somos hasta el presente más innovador. Nos sumergiremos en Etiopía y Kenia, cunas de la humanidad donde se han encontrado los más antiguos restos de nuestros antecesores en la evolución, en el marco de una geografía que conserva la más extraordinaria riqueza de vida animal. Conoceremos las tradiciones originales del mundo judeocristiano y la pervivencia de algunas de sus manifestaciones más antiguas. Y, desde el centro de África hasta el país más desarrollado del Cercano Oriente, veremos por todas partes el contraste permanente entre costumbres ancestrales y procesos de una modernidad deslumbrante pero siempre problemática.

Algunos de los lugares que visitaremos:

ETIOPÍA: Su capital Adis Abeba: veremos los restos de los primeros homínidos, con una antigüedad de más de 3 millones de años. Bahir Dar: un magnífico paisaje donde nace el Nilo Azul. Lalibela: famosa por las iglesias excavadas en la roca, patrimonio Cultural de la Humanidad. Axum: su sitio arqueológico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1980.

KENIA: Dedicaremos la visita a la realización de diferentes safaris. En el lago Naivasha y sus alrededores, nos encontraremos con una gran variedad de especies de aves, con jirafas, monos y una numerosa población de hipopótamos. En el lago Nakuru, podremos apreciar enormes bandadas de flamencos rosados, jabalíes, babuinos, rinocerontes blancos y negros y mucho más.

En la reserva nacional de Masai Mara, uno de los más famosos destinos de safaris del mundo, habitan las manadas de los “cinco grandes” animales: león, leopardo, elefante africano, búfalo y rinoceronte negro. Serán cinco días inolvidables.

ISRAEL: Territorio sagrado para judíos, cristianos y musulmanes. En Jerusalén visitaremos, entre otros, el museo de Israel, el Muro de las Lamentaciones y la Basílica del Santo Sepulcro. Belén (Palestina), visitaremos, entre otros, la iglesia de la Natividad. Jope: Uno de los puertos más antiguos del mundo. La ciudad vieja y su mercadillo, están considerados entre los lugares más atractivos del país. Haifa: allí conoceremos la Iglesia de Stella Maris, la cueva del profeta Elías y los jardines persas, considerados los más bellos del Medio Oriente. Mar de Galilea: Navegaremos por este lago de agua dulce, para llegar a Cafarnaúm, lugar donde Jesús inició su ministerio y la antigua sinagoga, donde predicó. Nazareth: En esta ciudad mixta de judíos, musulmanes y cristianos, visitaremos la Basílica de la Anunciación. Tel Aviv: Ciudad moderna, donde Ben Gurión proclamó el nacimiento del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948. Mar Muerto: Antes de nuestro regreso a casa, iremos al Mar Muerto (lago salado a 400 mts. bajo el nivel del mar). En el hotel podremos disfrutar de su playa privada, de las aguas hipersalinas y de su barro terapéutico. Será una experiencia relajante después de un intenso viaje.

Docentes:

Programa: Viajes Culturales