Laboratorio Analógico: Blanco y negro

El creciente interés por la práctica de la fotografía analógica ha producido en el mundo efectos sorprendentes: Por un lado las industrias como Kodak han vuelto a producir películas, papeles fotográficos y productos químicos para el procesado, y por otro, en ciudades como Medellín y muchas otras en el mundo, los fotógrafos han recuperado sus viejas cámaras y ahora se dedican a la práctica de tomar fotos e ir al cuarto oscuro a procesar sus imágenes.

Hace varios años Yurupary viene ofreciendo Talleres de Laboratorio analógico en blanco y negro, donde se aprenden las técnicas de revelado y copiado y también los procesos de Virado al Sepia y el coloreado de imágenes en blanco y negro o “iluminación” como se llama esta técnica desde los principios de la fotografía.

El Taller de Laboratorio Analógico se desarrolla en un proceso de diez sesiones de demostraciones y prácticas dirigidas y cinco sesiones de práctica libre en el período de un semestre. Con el valor de la matrícula, cada estudiante debe pagar el valor de todos los materiales del curso, que le son entregados en la primera sesión.

La supervisión personalizada exige que solo se reciban ocho estudiantes por grupo.

Docentes: Moisés Cuartas, William Arango Hurtado

Programa: Fotografía

Semestre: Primer Semestre

Horario: Jueves. De 6:30 a 9:00 p.m.

Costo: $1.074.000