0

Iluminación profesional

La luz es una herramienta fundamental de la fotografía. Completamente inherente al medio, su función además de ilustrar el color, la forma y la textura, es ayudar expresar de forma adecuada lo que vemos, cómo lo vemos o cómo lo queremos representar. – “La luz está presente en las ideas y los sueños” -. Ya sea que el fotógrafo se encuentre en función de cazador o arquitecto.

Se hace indispensable trabajar estas temáticas en profundidad con la teoría que la explica, para lograr una “conciencia estética de la luz” y enfrentar con éxito las temáticas que cualquier trabajo fotográfico necesita. Por esto, los conocimientos que aporta esta materia son tan importantes para el programa en general. Las sesiones de clase se enfocan en las características de la luz, su funcionamiento y su medición y control.

METODOLOGÍA:

Además de las clases magistrales en donde el profesor comparte información sobre la  herramienta y sus posibilidades de utilización, este curso tiene sesiones de práctica, cada estudiante organiza un set en su espacio personal y todos simultáneamente realizan las fotos y técnicas propuestas. Posteriormente se comparten y analizan los resultados.

RECURSOS:

Para participar exitosamente en este curso cada estudiante debe contar, además de la cámara y su trípode, con un equipo básico de iluminación. Mínimo un flash portátil, un disparador inalámbrico para el flash, un trípode de luces y una cabeza de trípode para flash portátil y un modificador de flash. O con un equipo de iluminación profesional con varias cabezas sus trípodes y sus modificadores.

 

Valor agregado para todos nuestros estudiantes de 2020-2:
  • ¡Matricúlate! En el nuevo semestre 2020-2, tenemos un 10% de descuento en todos nuestros cursos, queremos que todos tengan la oportunidad de formarse en Yurupary.
  • Este semestre hemos creado una serie de contenidos adicionales exclusivos y relevantes para cada curso, seleccionados y curados por nuestros docentes expertos, sólo para nuestros estudiantes. El acceso estará abierto a partir del 1º de julio de 2020.
  • Todos nuestros estudiantes matriculados en cursos semestrales de 2020-2 tendrán derecho a cupos gratis en conferencias o seminarios cortos dependiendo de la cantidad de cursos en los que se matriculen. Si te matriculas en un curso, tendrás acceso a 2 conferencias de tu elección con costo a lo largo del semestre, si te matriculas en 2 cursos, tendrás acceso a 4 conferencias, si te matriculas en 3 o más cursos, tendrás acceso gratis a un workshop o seminario corto.

Docentes:David Abad Vélez

Programa: Fotografía

Semestre: Segundo Semestre

Horario: A partir del 28 de Julio, martes de 6:30 a 9:00 p.m.

Costo: $1.127.700

Grupo:

¿Quieres más información?