El Romanticísmo y El Realismo: Música, Literatura y Cine

Una mirada al romaticísmo y realismo a travez de los ojos de la literatura, música y cine.

En este curso se presentará un repertorio de obras literarias, musicales y cinematográficas de los períodos Postromántico y de la primera mitad del siglo XX europeo y americano. Se introduce cada vez más la presencia del Cine y se retorna la lectura de textos breves de importancia literaria. En todo caso, se cumple con una cierta libertad en este campo, por propuesta de los asistentes cuando se trata de apreciar obras mucho más recientes. Del universo posible, se mantiene el interés, de manera privilegiada pero no exclusiva, en las obras literarias breves o extensas que están asociadas con música.

Docentes:Mario Yepes Londoño

Días de la semana: Jueves