Fundamentos de Fotografía

Desarrolla tus habilidades expertas en el manejo del lente.

El propósito de este programa es ofrecer una sólida formación en fotografía en un proceso extensivo, orientado a desarrollar el conocimiento de los aspectos básicos de la fotografía en los campos científico, técnico, histórico, estético y a optimizar las habilidades prácticas para producir imágenes de alta calidad con un gran dominio de la exposición y el revelado digital.

El programa esta orientado hacia el alcance de los siguientes propósitos:

• Desarrollar una relación integral con la fotografía desde los puntos de vista técnico, estético e histórico.
  • Identificar los principales componentes de la cámara, su funcionamiento y manejo.
  • Conocer los aspectos básicos del sistema digital desde la cámara hasta el procesamiento final de la imagen y su impresión.
  • Adquisición de la capacidad de ejercer un total control de la luz, el movimiento y el enfoque en la toma fotográfica.
  • Conocer los más importantes principios de la estética de la imagen aplicados a la fotografía.

METODOLOGÍA:

• Exposiciones de los profesores sobre asuntos teóricos, prácticos, estéticos y conceptuales.
  • Demostraciones y ejercicios prácticos en clase.
  • Prácticas individuales y en el tiempo disponible de cada estudiante.
  • Análisis técnico y estético de las imágenes fotográficas realizadas por los estudiantes.

Duración: 90 horas distribuidas en 30 sesiones de 3 horas cada una.

Docentes:Alberto Echavarría Goicoechea, Laura Builes Correa, Esteban Restrepo Aristizábal, Alejandro Soberón

Programa: Diplomatura en Fundamentos de Fotografía

Horario: A partir del 29 de Julio, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Costo: $2.166.000 $1.949.400

Grupo: