Taller de toma fotográfica virtual

El Taller de Toma Fotográfica es una actividad fundamentalmente práctica, diseñada para quienes desean desarrollar sus habilidades en la producción de fotografías y ejercitarse en el uso del lenguaje de la imagen.

Soportado en las instrucciones del profesor sobre el manejo adecuado de la cámara fotográfica, el taller está dedicado principalmente a realizar sesiones de toma fotográfica dirigida, haciendo un recorrido por algunas temáticas propuestas por el profesor.

Una fase importante del taller son las sesiones de evaluación de los resultados obtenidos por los estudiantes, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista estético.

METODOLOGÍA:

• Clases Magistrales del profesor, con instrucciones sobre el manejo técnico y estético de la toma fotográfica.
  • Prácticas de los estudiantes en las sesiones de clase con el acompañamiento del profesor.
  • Prácticas de los estudiantes fuera de clase.
  • Análisis de resultados de las tomas fotográficas en sesiones de clase.

RECURSOS:

La cámara y el trípode.

Duración: 45 horas distribuidas en 15 sesiones de 3 horas cada una.

Docentes:María Cecilia Arias Otero

Programa: Fotografía