Taller de fotografía de alimentos presencial

Este es un programa académico enfocado en la producción de imágenes de alimentos atractivas y cautivadoras, para usar en el ámbito comercial de la gastronomía. Es preciso que quienes se inscriban en este curso posean un buen dominio de la cámara y conocimientos de iluminación en estudio.

La fotografía de alimentos es una especialidad de la fotografía, caracterizada por la gran creatividad y la recursividad. En este campo es de gran importancia mostrar en forma visual, de una manera persuasiva, los atributos y el atractivo de los productos que se ofrecen en imágenes

En el Taller de fotografía de alimentos, tiene una gran importancia la enseñanza de los aspectos fundamentales  del “food stylyng” que consiste en usar técnicas muy creativas, ingeniosas e imaginativas para hacer aparecer la comida de forma muy apetecible en la imagen final.

El Taller se desarrolla a través de una sucesión de demostraciones de la profesora, seguidas de prácticas dirigidas de los participantes. Al finalizar el Taller, los estudiantes presentan en la Academia una exposición con sus mejores fotografías.

METODOLOGÍA

• Exposiciones y demostraciones del profesor sobre asuntos teóricos y prácticos.
  • Prácticas relacionadas con el contenido del curso.
  • Trabajos de los estudiantes durante la clase, análisis y discusión.

RECURSOS:  Cámara fotográfica, trípode y equipos de iluminación para los proyectos personales de los estudiantes (Para las demostraciones se usan los equipos de los profesores).

Los materiales necesarios para cada proyecto deberán ser provistos por los estudiantes.

REQUISITOS: haber cursado el taller de Iluminación profesional.

Duración: 45 horas distribuidas en 15 sesiones de 3 horas cada una.

Docentes:Laura Franco

Programa: Fotografía

Fechas: A partir del 22 de febrero todos los lunes

Semestre: Lunes

Horario: 6:30 a 9:00 p.m.

Costo: $1.146.000