Taller avanzado de retrato

El estudio de retrato exige del fotógrafo un amplio conocimiento y mucha práctica. Este curso aborda algunos de los géneros de retrato como medio para profundizar en el tema y aumentar en el alumno la autonomía, la creatividad, la destreza de lo técnico y estético, el tacto y el manejo de los modelos, el uso de la luz dentro y fuera del estudio, el manejo del tiempo y del equipo de trabajo, el buen desarrollo del lenguaje de la imagen y sobre todo, aumentar la confianza y la seguridad de sí mismo.

METODOLOGÍA:

• Exposiciones del profesor sobre asuntos teóricos, prácticos, estéticos y conceptuales.
  • Demostraciones sobre temas referentes al contenido práctico del curso.
  •  Trabajos de los estudiantes durante la clase y fuera de ella en su espacio personal, presentación de estos resultados ante la clase para su análisis y discusión.

RECURSOS: Cada participante debe tener una cámara fotográfica, la disposición y la posibilidad de realizar las prácticas que exige el taller y entregar los resultados de las prácticas en forma digital.

Docentes:Jorge Alberto Mesa Palacio

Programa: Fotografía

Semestre: Tercero y Cuarto Semestres

Horario: A partir del 30 de julio, jueves de 6.30 a 9:00 p.m.

Costo: $1.127.700 $1.014.930