LAS GUERRAS QUE SALVARON A OCCIDENTE

Aprende sobre las guerras que han sostenido la civilización occidental

En este curso aprenderás cómo los valores occidentales de la libertad, la autodeterminación, la democracia, el republicanismo, la representación política, el individualismo, el cristianismo, entre otros, siguen existiendo gracias al desenlace de diversas guerras a lo largo de la historia de nuestra civilización.

Acerca Del Curso

Las civilizaciones, a través de la historia, han desarrollado cosmovisiones, religiones, lenguas, valores, costumbres e instituciones. En muchos casos, tales civilizaciones comerciaron y propiciaron intercambios técnicos, tecnológicos y culturales, pero en muchos casos también las civilizaciones tuvieron conflictos y guerras. En la construcción de la Civilización Occidental hubo momentos en los que su andamiaje cultural estuvo amenazado. Existen ciertos puntos de inflexión fundamentales, en los que algunos pueblos europeos defendieron con ahínco los valores de dicha civilización. Muchos griegos dieron la vida para vencer a los persas en las Guerras Médicas y posteriormente en el proyecto de la Cosmópolis de Alejandro Magno. Los romanos mantuvieron vivo el legado griego y vencieron a los cartagineses en las Guerras Púnicas. Los Francos detuvieron la expansión árabe y salvaron uno de los núcleos de Occidente: el cristianismo. Principios como la libertad, la autodeterminación, la democracia, el republicanismo, la representación política, el individualismo, el cristianismo, entre otros, siguen existiendo gracias al desenlace de estas guerras. En batallas como la de Maratón, la de Gaugamela, la de Zama y la de Poitiers, los goznes de la historia viraron.

Docentes:Juan David Correa Henao

Fechas: Del 25 de octubre al 6 de diciembre

Horario: Lunes 6:30 a 8:30 PM

Intensidad: 10 horas