La propaganda y la guerra en el siglo XX

Te invitamos a este seminario donde aprenderás sobre los conflictos bélicos.

Durante el siglo XX, los conflictos bélicos a nivel global experimentaron grandes transformaciones no solamente vinculadas con el alto y acelerado desarrollo técnico-militar, sino con la apertura de nuevas dimensiones y escenarios de lucha.
Sumado al carácter recientemente destructor de las armas, desde el comienzo del siglo, los Estados comenzaron a poner en funcionamiento, de forma sistemática y planificada, herramientas simbólicas y discursivas que tenían por objetivo influir en las masas, fomentando percepciones e imaginarios ideológicamente particulares frente a la guerra.

El presente curso busca acercar a los estudiantes a una comprensión tanto teórica como histórica frente al vínculo entre propaganda y guerra a lo largo del siglo XX. Con ese fin, se abordarán las formas en que los más relevantes conflictos bélicos del siglo fueron tratados explícita e implícitamente por diversos tipos de medios, los cuales tenían por finalidad el modelamiento de las percepciones e imaginarios generales de acuerdo con intereses políticamente particulares.

Docentes:Juan Diego González Rúa

Horario: Del 14 agosto al 2 de octubre todos los viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. 24 horas de intensidad

Costo: $622.000