Historias del siglo XX: Conflictos sociales y neocolonialismo en el tercer mundo

Los procesos de descolonización en África y Asia durante la segunda mitad del siglo XX, evidenciaron las anomalías que varios siglos de dominación colonial europea dejaron en estos territorios. En consecuencia, este curso propone una mirada crítica a la historia de los países del África durante las últimas décadas del siglo XX, sin perder de vista las problemáticas socio-políticas asiáticas y latinoamericanas.

Docentes:Fernando Suárez Giraldo

Días de la semana: Viernes