El Lenguaje de la imagen

Este es un curso avanzado para quienes han terminado el proceso de aprendizaje de la fotografía, tanto en el campo práctico y técnico, como en lo referente a la estética de la imagen.

El programa se desarrolla alrededor de una reflexión sobre lo propiamente fotográfico y sobre la eficacia de la comunicación a través de imágenes. La cercanía entre la propiedad simbólica de las imágenes y la estructura del lenguaje verbal, permite entender muchos aspectos, pero sin llegar a reconocer una equivalencia entre ambas.

El estudio de la Semiología y de la Gestalt, sirven de apoyo al proceso de búsqueda de códigos estéticos en los diferentes campos de la fotografía. Durante el semestre, cada estudiante debe realizar un ejercicio, a partir de los parámetros dados por el profesor.

• Exposiciones del profesor.
  • Lectura de documentos como preparación para participar en las sesiones de clase.
  • Discusiones en clase sobre los temas propuestos en el programa.
  • Investigación de los estudiantes fuera de clase sobre los temas del curso y presentación de los resultados al grupo.
  • Análisis de fotografías de los participantes, a la luz de los contenidos del curso.

Duración: 45 horas distribuidas en 15 sesiones de 3 horas cada una.

Docentes:William Arango Hurtado

Programa: Fotografía

Fechas: A partir del 22 de febrero todos los lunes

Semestre: Tercero y Cuarto Semestres

Horario: 6:30 a 9:00 p.m.

Costo: $1.146.000