Colombia y Venezuela: una rivalidad histórica

Tras las emancipaciones políticas que fragmentaron el antiguo virreinato de Nueva Granada, jóvenes repúblicas autónomas a independientes se conformaron. El caso de Colombia y Venezuela fue bastante particular pues desde un primer momento se enfrascaron en una serie de disputas sobre sus zonas de influencia, así como una competencia mercantil sobre las rutas mercantiles del sur del Caribe. Con el paso de las décadas, se configuraron gobiernos que a pesar de su cercanía geográfica se han mantenido en orillas políticas opuestas. En este sentido, el disenso actual más que una particularidad es resultado de una tendencia histórica que puede rastrearse dos siglos atrás.

Acerca Del Curso

Este curso propone un análisis de los gobiernos, políticas e instituciones que uno y otro país ha desarrollado, y porqué han recurrido al apoyo de la oposición dentro del otro Estado contrario, facilitando la comprensión de una relación con numerosos altibajos entre estas naciones hermanas.

Docentes:Sebastián Amaya Palacios

Modalidad de educación: Informal

Programa: cursos cortos

Fechas: 12 de septiembre al 3 de octubre.

Horario: lunes de 10am a 12m

Intensidad: 8 Horas

Sesiones: 4

Costo: $288.500