ARABIA SAUDITA: UNA PIEZA CLAVE EN LA GEOPOLÍTICA DE ORIENTE MEDIO

El Reino de Arabia Saudita es, hoy por hoy, uno de los más importantes actores de poder en Oriente Medio, no solo por su privilegiada posición geográfica y sus abundantes recursos naturales estratégicos, sino también por un creciente liderazgo regional apalancado en su sólida alianza con los Estados Unidos, lo cual plantea al mismo tiempo una rivalidad cada vez más marcada con otros actores de la región como Irán, así como una fuerte oposición interna al occidentalismo económico, político y militar de la monarquía saudí. Por lo tanto, una mirada crítica a la condición geopolítica de Arabia Saudita en la actualidad y a su proceso de formación histórica en el siglo XX, permite comprender algunas de las más relevantes dinámicas de poder en Oriente Medio.

Docentes:Fernando Suárez Giraldo

fechas: 6 de octubre

Horario: 6:30 a 8:30 p.m.

Costo: $35.000