Blog

Ensaya esta nueva herramienta gerencial para la productividad

"El verdadero bienestar no está en ir por la vida en piloto automático", Ellen J. Langer.

Los 10 errores que los grandes triunfadores no cometen 2 veces

Crédito: Depositphotos.com

 

Cítricos verdes o esencias picantes: bienvenidos al 'branding' olfativo

BIENESTAR: UNA APUESTA QUE NO PASA DE MODA

DE LA HELIOGRAFÍA AL DAGUERROTIPO La invención de la fotografía (segunda parte)

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA:

7 habilidades transversales que mejoran la competitividad de los equipos

En los últimos años, la digitalización de la economía y la necesidad de contar con perfiles más multidisciplinares en las empresas, ha llevado a los departamentos de recursos humanos a buscar profesionales con otro tipo de habilidades.

DE LA HELIOGRAFÍA AL DAGUERROTIPO, La invención de la fotografía (Primera parte)

Autor: William Arango Hurtado

INTRODUCCIÓN:

Estando apenas a ciento noventa años de la aparición de la fotografía, podemos decir con certeza que los hechos que se vivieron en la primera mitad del siglo diecinueve alrededor de Nicephore Niepce y Louis Daguerre, son parte de la historia reciente.

¿CÓMO CONFORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE PERSONAS CON LIDERAZGO?

Consolidar un equipo de trabajo es una tarea que creemos sencilla hasta que nos enfrentamos a ella. Un equipo efectivo debe conformarse alrededor de una cultura empresarial sólida y debe contar con ciertos valores que puedan permitirle eficacia y agilidad. Hay que tener muchos elementos bajo el radar cuando queremos crear un grupo como este, y por eso hoy te contaremos algunos consejos sobre cómo conformar un equipo de trabajo de personas con liderazgo.

Liderazgo Autónomo: ¿Cómo alentar la Autonomía en el Lugar de Trabajo?

La autonomía en el lugar de trabajo ofrece serios desafíos. Es difícil de implementar y fácil de abusar. Requiere la comunicación entre gerentes / líderes y empleados, así como la confianza, y ambos pueden ofrecer sus propios desafíos.

Qué hacer hoy para ser empleable mañana

En un mundo laboral en el que la tecnología evoluciona rápidamente y las funciones en el trabajo cambian de forma constante, ¿cómo nos aseguramos de que seguiremos siendo empleables en el futuro?

Pages